Por ser el responsable del abuso sexual y posterior homicidio de la menor Génesis Rúa, Adolfo Enrique Arrieta García fue condenado a una pena de 53 años y diez meses de prisión por decisión de un juez de conocimiento de Fundación, del departamento de Magdalena.
Según la Fiscalía General de la Nación, esta alta condena se logró debido a las investigaciones y el material probatorio recopilado por el ente investigador para esclarecer el crimen de la menor de edad, que ocurrió a finales de septiembre del 2018.
De acuerdo a lo establecido en la indagación desarrollada por un fiscal de la Dirección Seccional Magdalena, el día 28 de ese mes la menor de nueve años desapareció sin dejar rastro. Luego, su cuerpo incinerado fue hallado en el patio de la vivienda de Arrieta García, que estaba ubicada en el barrio El Porvenir.
Al siguiente día, el hombre de 47 años de edad fue capturado por agentes de la Policía Nacional. En las diferentes audiencias que se llevaron en su contra, Arrieta García confesó el brutal crimen: dijo que había ahorcado y abusado de Génesis Rúa y admitió que la raptó mientras jugaba al frente de su casa.#ATENCIÓN Luego de que #Fiscalía demostrara responsabilidad, juez de #Magdalena condenó a 53,8 años de prisión a Adolfo E. Arrieta G. por feminicidio agravado y acceso carnal violento agravado. El condenado no tiene derecho a beneficios por art.199 del Cód.Infancia y Adolescencia
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 6 de mayo de 2019
La Fiscalía calificó este caso como "macabro" y le imputó a Arrieta García los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento agravado.A pesar de las maniobras de su defensa, el juez no le concedió a Arrieta García ningún beneficio, según el ente investigador, por "la gravedad de las conductas y la prohibición expresa del Código de Infancia y Adolescencia".