En una de las localidad de Cádiz, España, un caso de abuso ha generado indignación entre los habitantes. Según los diarios de comunidad ibérica, un profesor ató y calló de forma violenta a niño con síndrome de asperger.
Tal diagnostico que aún no tiene cura y que causa en quien lo padece preocupación excesiva y carencia de emociones, se hereda genéticamente y se debe tratar de manera inclusiva y con un formato educativo diferente al estándar.
Lea también: Encuentran dos cadáveres dentro de bolsas en Medellín
El hecho que ya reposa en un juzgado de la comunidad de Andalucía, ha generado repudio en la Federación de Asociaciones Asperger, quien exigió a los administradores del colegio y a la Consejería de Educación una ardua investigación y en lo posible, suspensión de los "centros educativos que amparan y minimizan el maltrato y la vejación".
La Federación también afirmó que el profesor cuestionado por su actuar sigue activo y no ha recibido ninguna amonestación después de cuatros meses del altercado. Además, expresaron total solidaridad con la familia del menor y le afianzaron su total respaldo en estas circunstancias. El Colegio María Auxiliadora Salesianas vinculado al caso aún no se ha pronunciado al respecto, pues como mencionan algunos cibernautas, esperarían la respuesta de los Consejeros Educativos para proceder.Se ha presentado denuncia contra un profesor del Colegio María Auxiliadora Salesianas Monte Alto de Jerez por atar con cuerdas a la silla a un alumno de 1° ESO y taparle la boca con cinta adhesiva, además de otras presuntas vejaciones en público.
— Asperger Andalucia (@AsperAndalucia) 9 de abril de 2019
Exigimos cautelarmente que se sancione y se aparte a este individuo de toda actividad docente de forma inmediata.
— Asperger Andalucia (@AsperAndalucia) 12 de abril de 2019