10 años de condena por agredir a trabajadora sexual

10 de octubre del 2017

La atacó porque ella se negó a tener relaciones sexuales sin preservativo.

10 años de condena por agredir a trabajadora sexual

Este martes el Juzgado 21 Penal del Circuito de Medellín sentenció a Julián Álvarez, de 24 años de edad, que trabaja como albañil a 10 años y 5 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio por los hechos ocurridos en la tarde del 29 de enero de este año.

El suceso ocurrió en un hotel del centro de la capital antioqueña cuando Álvarez atacó con arma blanca a una trabajadora sexual porque ella se negó a tener relaciones sexuales sin preservativo. Según la víctima, el hombre la agredió en el pecho con una navaja y no le pagó por sus servicios.

Las lesiones le generaron una incapacidad médica legal de 35 días, además de poner en riesgo su vida. El autor del ataque fue capturado por las autoridades en el lugar de los hechos. En la captura se recuperó el arma con la que fue atacada la trabajadora.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa de Álvarez ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

El pasado domingo 1 de octubre, en La Aguacatala, Medellín se presentó un caso de feminicidio contra Ofir de Jesús Flórez. Los testigos del crimen mencionaron que minutos antes del suceso, oyeron que la mujer gritaba “¡no me haga daño! ¡No me mate que yo vuelvo con usted!”.

La mujer de 47 años, que según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) se desempeñaba como empleada doméstica ya había denunciado ser víctima de maltrato intrafamiliar. El día que falleció estaba caminando cuando un hombre en una moto se le acercó, discutió con él por varios minutos y le propinó tres puñaladas en el pecho y abdomen.

El asesino huyó y Ofir fue auxiliada por un médico que estaba en la zona pero no logró salvar su vida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO