10 días completan jóvenes desaparecidos en el norte de Bogotá

10 días completan jóvenes desaparecidos en el norte de Bogotá

3 de marzo del 2017

“Es como si la tierra se los hubiera tragado”. Así considera Carolina Pachón la falta de noticias sobre el paradero de su hijo Juan Sebastían Moreno, el menor de los tres jóvenes que desaparecieron el pasado 22 de febrero  en el barrio San Cristóbal en el norte de Bogotá.

Son diez días durante los cuales ninguna de las tres familias ha recibido noticias de Brayan Montaña, de 17 años; Mauricio Castillo, de 16, y Juan Sebastián Moreno, de 14. A las 6.47 de la tarde del 22, realizaban tareas como domiciliarios de mercados. Desde entonces no hay rastro de ellos ni de la camioneta  color vinotinto en la cual se movilizaban.

Lea también: Extraña desaparición de tres jóvenes en el norte de Bogotá

Bloquearon la vía para pedir respuestas

Maria Alejandra Sánchez, madre de Mauricio Castillo, y Carolina Pachón trabajan como empleadas domésticas. Germán Montaña,el padre de Brayan, arregla equipos de electricidad. Estos tres padres de familia lideran la lucha por encontrar a sus hijos, pero no pudieron volver a trabajar . Este viernes, junto a familiares y vecinos del barrio San Cristóbal Norte, realizaron una marcha para exigir a las autoridades que los encuentren.”Que los busquen, que los busquen!, no cesaremos en la lucha por encontrarlos”,repitieron durante el recorrido que realizaron en el norte de Bogotá.

KienyKe.com los acompaño durante la marcha. Allí repartieron cientos de volantes a los transeúntes y conductores de vehículos para que colaboren en la ubicación de sus hijos. Al llegar a la carrera séptima bloquearon la vía,generando un monumental trancón y algunos altercados con la policía.

alt_protesta_portada

Nuevos Hechos

En dialogo con los padres, Kienyke.com conoció que sólo hasta este jueves la Fiscalía recibió la denuncia de la madre de Juan Sebastían .”Han pasado nueve días y del carro no se sabe tampoco nada. Era la única pista que teníamos de ellos”,aseguró Maria Alejandra Sánchez, propietaria de la camioneta en la que desaparecieron los menores.

Le puede interesar: Extraña desaparición de dos colombianos en México

Por su parte, el  padre de Brayan Montaña conoció nuevos videos de las cámaras de seguridad del sector  y  aseguró que al parecer dentro  de la camioneta se  movilizaban otras personas.”Yo creo que por eso Juan Sebastián no se pudo subir al automóvil”.

Las autoridades aseguran que  continúan en la búsqueda de los menores, atendiendo las llamadas que hace la comunidad a través de la linea 123. Algunas personas aseguraron que los han visto, pero resultan ser versiones falsas.