10 millones por responsable del ataque a estudiante de los Andes

30 de mayo del 2017

“Con el impacto le destruyeron parte del cerebro, y lo que nos han dicho los médicos es que si se logra recuperar, las secuelas van a ser muy grandes”

10 millones por responsable del ataque a estudiante de los Andes

Foto: Shutterstock

Daniela García, de 22 años fue la estudiante atacada el pasado martes 16 de abril cuando salía de la estación 21 Ángeles de Transmilenio, en Suba. La Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció una recompensa de hasta 10 millones para dar con el paradero del agresor.

La estudiante de Los Andes se encuentra en coma inducido desde el ataque, en donde fue victima de un impacto de bala en el cráneo. Floralba Rincón, su madre, aseguró que la policía ya tenía individualizado al hombre.

El agresor tiene entre 21 a 25 años y su domicilio sería en Suba. “La Policía avanza en las investigaciones para dar con la captura del responsable de este hecho, al parecer se trató de un intento de abuso en donde ella se negó y el tipo procedió a disparar”, comentó la madre.

Floralba Rincón expresó que su hija sigue en estado de coma bajo estricto cuidado médico de la clínica Shaio. El ataque fue perpetrado cuando Daniela llegaba a su casa de una reunión con sus compañeros de la universidad, la estudiante se encontraba finalizando la tesis.

La madre agregó que “con el impacto le destruyeron parte del cerebro, y lo que nos han dicho los médicos es que si se logra recuperar, las secuelas van a ser muy grandes”. Daniela estudiaba Diseño Gráfico.

La hipótesis de su familia es que iba a ser victima de un robo pero ella forcejeó y por eso la atacaron. La policía confirmó que encontró todas la pertenencias de Daniela en el lugar de los hechos.

“Lo que se pudo verificar es que ella estaba sola en el lugar y pudo haber alguien esperándola para atacarla”, aseguró el coronel Pedro Abreo, comandante de la estación de Suba.

El coronel comentó que el martes al rededor de las 11:00 p.m. llamaron al 123 denunciando lo sucedido. Cuando la policía llegó, la encontró fuera de la estación, debajo del puente peatonal. La trasladaron al hospital de Suba y luego a la clínica Shaio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO