12 personas asesinadas dejó el puente festivo en Medellín

26 de marzo del 2019

En lo que va del mes de marzo han sido asesinadas 42 personas.

12 personas asesinadas dejó el puente festivo en Medellín

En Medellín se registró un violento puente festivo en materia de seguridad  luego de que se presentaran doce homicidios en la ciudad durante el pasado fin de semana.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, que en su informe diario detalló que la mayoría de los homicidios están relacionados con grupos delincuenciales organizados, que operan en varias zonas de la capital de Antioquia.

Según reportaron las autoridades, el pasado lunes 25 de marzo fue el más violento. Ese día fueron asesinadas seis personas en Medellín, el domingo se registró el crimen de una persona, mientras que el sábado se presentaron cinco muertes violentas.

La comuna 12 (La América), occidente de Medellín, y la comuna 7 (Robledo), noroccidente, son los lugares en dónde más homicidios se han registrado en 2019. En lo que va del año, en cada una de estas zonas de la ciudad han sido asesinadas 15 personas. En La Candelaria (comuna 10), centro de la capital de Antioquia, van 14 homicidios; la sigue la de la comuna 16 (Belén) y el corregimiento de Altavista, en donde se han presentados 12 crímenes.

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá manifestaron que aunque no se ha podido establecer relación alguna entre esta esta racha de asesinatos, sí se ha podido determinar que en muchos casos las víctimas estarían dedicadas a actividades ilegales como el microtráfico.

En lo que va del mes de marzo, en la ciudad de Medellín han sido asesinadas 42 personas, 8 más que en el mismo mes del año pasado y en lo que va de año se han presentado 148 muertes violentas, lo que equivale a un incremento de 13 %, en comparación con el mismo periodo de año anterior en el que se registraron 131 asesinatos.

Es de anotar que también en el pasado puente festivo, las autoridades en la ciudad dieron un duro golpe a la denominada ‘Oficina’, luego de que fuera capturado Iván Suárez Muñoz, alias ‘Barbas’, cabecilla de esta organización criminal y cercano a alias ‘Popeye’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO