13 años de prisión por haber asesinado a su mejor amigo

20 de octubre del 2017

El victimario le cobraba una deduda de $4 millones.

13 años de prisión por haber asesinado a su mejor amigo

El 5 de agosto de 2007, en inmediaciones del Parque Juanes, al nororiente de Medellín, las autoridades competentes encontraron en grave estado de salud a Horacio Antonio Sánchez Marín, debido a un impacto de bala recibido por un amigo, al negarse a pagarle una deuda de $4.000.000, 10 años después el victimario fue condenado a 13 años de prisión.

Sánchez quedó cuadripléjico y murió tres años después debido a las complicaciones de salud que le dejó el disparo producido por Hugo Alberto Jaramillo Londoño.

La Fiscalía General de la Nación determinó que el responsable fue Jaramillo, un hombre de 30 años de edad y quien presuntamente era el mejor amigo de la víctima. El ente investigador estableció que el día del suceso Hugo Jaramillo convocó a Sánchez Marín con la supuesta intención de pagarle la suma de dinero que le adeudaba.

Jaramillo recogió a la víctima en una motocicleta en la zona oriental de Medellín y lo llevó engañado hasta el sector donde momentos después cometió el crimen.

El dictamen que arrojó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses arrojó que hubo un nexo casual entre las heridas recibidas por Horacio Sánchez en el 2007 y su muerte que se registró el 4 de septiembre de 2010.

El victimario aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado y fue condenado a 13 años y 11 meses de prisión en la sentencia que se llevó a cabo en el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín.

Jaramillo Londoño se encontraba recluido en una cárcel la norte de Antioquia antes de saber su sentencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO