Condenado homicida de periodista en Huila

Condenado homicida de periodista en Huila

8 de septiembre del 2017

El 10 de septiembre de 2015, en la entrada de la emisora La preferida en Pitalito (Huila), Flor Alba Núñez, recibió dos impactos de bala por la espalda.

Los disparos tumbaron a la periodista e inmediatamente perdió la vida. Los medios y diferentes grupos sociales, calificaron el homicidio de la comunicadora como un atentado contra la libertad de prensa.

El hecho se originó después de que Núñez denunció públicamente la alianza que habría entre bandas de criminales con políticos locales.

15 días después del asesinato, fue capturado Juan Camilo Ortiz, alias el “Loco“, señalado de haber cometido el delito. Este se declaró inocente, pero las autoridades lograron recopilar 93 evidencias para probar su autoría en el crimen de la periodista.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato de la comunicadora se planeó, luego de que Núñez publicara en Facebook donde denunció que Ortiz asesinó a una veterinaria y recibió casa por cárcel. El homicidio también estaría relacionado con motivos políticos.

Familiares y amigos de Flor Alba Núñez explicaron que un día antes de su asesinato la periodista iba a publicar un reportaje en el que contaba que un candidato a la Alcaldía y uno al Concejo pretendían obligar a las madres comunitarias a votar por ellos y si no lo hacían, perderían su trabajo.

Este viernes La Fiscalía General de la Nación anunció la condena a Juan Camilo Ortíz a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión por ser el autor material del homicidio de Flor Alba Nuñéz.