50 años de cárcel por matar a su exnovia y a sus dos hijos

Foto: Shutterstock

50 años de cárcel por matar a su exnovia y a sus dos hijos

4 de agosto del 2017

El barrio El Pesebre, en Medellín, fue el escenario de un horrible crimen que fue descubierto por las autoridades el pasado 22 de abril.

En una vivienda del sector fueron hallados los cuerpos de Sandra Patricia Córdoba Mosquera, de 34 años, y de sus dos hijos, de 10 y 13 años, quienes fueron asesinados con golpes en la cabeza propinados con una almadana, uno de esos mazos que normalmente se usan en obras de construcción.

De acuerdo con las autoridades, Alberto Roldán Torres, excompañero sentimental de Sandra, fue quien la atacó y la mató a ella y a sus dos hijos. Los hechos se habrían presentado en medio de una discusión que se generó cuando estaban en la celebración del cumpleaños de uno de los niños.

Quien descubrió la terrible escena fue la actual novia de Roldán, quien al día siguiente ingresó a la vivienda y encontró los cuerpos de los dos menores y de la mujer y se percató de que su pareja había huido del lugar.

En el allanamiento realizado al inmueble, funcionarios del CTI de Medellín encontraron recibos de pago a nombre de la víctima, un bolso con sus documentos personales y un chaleco antibalas. También recuperaron dentro de un estanque la almadana (mazo de hierro) con la que se perpetró el triple homicidio.

Los investigadores de la Fiscalía descubrieron que el hombre ya había amenazado de muerte en una ocasión a Sandra Patricia por no querer continuar una relación con él.

Roldán fue capturado tres días después de los hechos en el municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño, a donde había viajado para huir de las autoridades.

Por su responsabilidad en los hechos y tras aceptar los cargos de feminicidio agravado y doble homicidio agravado, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, sentenció a Roldán Torres, de 23 años, a pasar cinco décadas tras las rejas.