Policía decomisó 700 kilos de cocaína en Barranquilla

Policía Barranquilla

Policía decomisó 700 kilos de cocaína en Barranquilla

17 de abril del 2018

 

Mientras eran transportados en dos camiones, las autoridades hallaron 700 kilos de cocaína que pretendían ser ingresados al puerto de Barranquilla por cinco sujetos, los cuales fueron capturados y están a disposición de las autoridades.

La Policía detectó el cargamento luego de que tres de los individuos estaban escondidos en uno de los contenedores que transportaban los camiones. Uno de los sujetos provocó un ruido que fue escuchado por un uniformado y fue allí cuando se emitió la alerta.

Las autoridades utilizaron escáneres y fue cuando hallaron los cargamentos de cocaína y a los sujetos escondidos. El precio que puede alcanzar el estupefaciente incautado por las autoridades asciende a los 3.500 millones de pesos.

En total, encontraron 30 sacos donde se almacenaba la mercancía, que según las primera hipótesis, tendría como destino Francia.

El comandante de la Policía Regional Número 8 de Barranquilla, General Hermán Bustamante, aseguró que los delincuentes pretendían “llegar a la zona donde está la carga de exportación, y ya tenían seleccionados los container que iban a contaminar” aduciendo que ya sabían dónde poner la cocaína.

Entre los capturados se encuentran José Yordy Gómez Yaruro, quien tenía un brazalete electrónico; Fabián Parra Hernández, Edwin Acosta Domínguez, José Martínez Herrera y Edwin Leal Jiménez.

Cartel de Sinaloa estaría tras negocios de cocaína en el Atlántico

Este no es el único decomiso presentado en la costa. En la última semana en el Atlántico han sido decomisados cerca de dos toneladas de cocaína, por lo que la Policía Antinarcóticos anunció que el cartel de Sinaloa tiene outsourcing en Colombia, para explotar grandes cargamentos a través de los puertos costeños.

Desde Sinaloa estarían usando personas en los puertos colombianos para comprar y distribuir la cocaína a varias partes del mundo.

El general  Bustamante, reveló que en este caso y en el decomiso la semana anterior de más de una tonelada de cocaína en Santa Marta, se evidencia que el cartel de Sinaloa tiene una narcotercerización o sub contratación con delincuentes locales.