Capturan dos hombres en Popayán por suplantar a funcionarios del CTI

7 de octubre del 2017

SE hacian pasar por agentes para transportar drogas y armas.

Capturan dos hombres en Popayán por suplantar a funcionarios del CTI

En Popayán, Cauca fueron detenidos dos hombres con medida de aseguramiento intramuros que se hacían pasar por investigadores del CTI, quienes se movilizaban en un vehículo de gama media-alta con características similares a las que utiliza la Fiscalía General de la Nación.

Adicional a que el vehículo presentaba los colores y logos de la fiscalía, afirman las autoridades que se transportaba en la modalidad de gemeleo debido a que los números de identificación del automotor no coinciden con los registros de la Fiscalía de la Seccional de Ibagué.

El vehículo de placa OXK-131 de marca Nissan tenía varias caletas en las que escondían más de 300 kilos de marihuana y armas de fuego. También se les incautaron dos millones de pesos en efectivo, con los que los detenidos intentaron sobornar a los uniformados y el investigador que los capturó.

Así lo determinó un juez penal municipal con funciones de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía, durante las audiencias preliminares. Se conoce que los dos hombres capturados son Milciades Natib y Rodrigo Cardona Sánchez.

A estos dos sujetos se les imputaron cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego o municiones; suplantación de funcionario público y falsedad en documento.

Los dos hoy procesados llevaban puesto un vestuario muy similar al que utilizan los funcionarios del CTI, tales como chalecos y gorras no originales. Portaban entre sus documentos de identificación un carnet antiguo de la institución y dos armas de fuego marca Jericho de calibre nueve milímetros. Una de estas armas tenía los números de identificación borrados; cada una portaba nueve cartuchos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO