9 años de prisión a colombianos en Panamá por tráfico

26 de marzo del 2019

La condena fue oficializada el lunes 25 de marzo.

9 años de prisión a colombianos en Panamá por tráfico

El Ministerio Público de Panamá confirmó que tres ciudadanos colombianos fueron condenados a 9 años de prisión por tráfico de drogas, después de que se comprobara su papel dentro del tráfico de marihuana por parte de las autoridades nacionales.

La condena fue ratificada el pasado lunes 25 de marzo por un juez que sentenció a 108 meses de prisión a los ciudadanos James Moreno Cárdena, Ever Dixon y Uber Andrés Grueso a través de un acuerdo de prisión para cada uno.

“El acuerdo de pena fue validado ante el Tribunal de Garantías presidido por la juez Greta Polo y firmado por los sentenciados, el defensor privado, Pablo Antonio Saldaña y la fiscal de drogas de Darién, Atzayensi Anderson”, confirmó el Ministerio Público del vecino país.

Los hechos por los que fueron condenados responden a una captura del pasado 19 de octubre, del año 2018, donde el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá capturó a los tres ciudadanos colombianos con 602 paquetes de marihuana.

Los hechos ocurrieron en el sector de Guayabom en el límite fronterizo entre Colombia y Panamá, donde las autoridades fronterizas hicieron chequeos a una embarcación del vecino país que tenía droga camuflada y pretendía pasarlas por las aguas de jurisdicción panameña.

Este chequeo hecho por las autoridades panameñas se hizo después de evidenciar irregularidades en el transporte y sospechas por las declaraciones de los tripulantes, que posteriormente se descubrió que tenían conocimiento del acto ilícito.

“Mediante diligencia de registro y allanamiento fueron ubicados 602 paquetes rectangulares, que al ser analizado por el laboratorio de sustancias controladas resultó la droga Marihuana en cantidad de 333.98 kilogramos”, publicaron las autoridades del vecino país en el informe.

Después de estudiar las pruebas y analizar el caso, la justicia nacional decidió condenar a los tres implicados resaltando que pretendían a travesar el territorio nacional con alta cantidad de estupefacientes con el objetivo de evadir a las autoridades marítimas y terrestres para lucrarse y enviar la droga por Centro América.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO