El “Monstruo de Monserrate” fue condenado de 9 a 18 años más

22 de julio del 2016

El segundo fallo del tribunal aumenta la pena de Fredy Valencia.

El “Monstruo de Monserrate” fue condenado de 9 a 18 años más

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 18 años de prisión a Fredy Valencia,  el “Monstruo de Monserrate”, por el homicidio de  María del Pilar Rincón Muñoz, asesinada en noviembre de 2014.

El fallo, que es el segundo realizado por el tribunal, le aumenta la pena a Valencia. La decisión se da luego de resolver un recurso de apelación presentado por la representante de los familiares de la víctima y la Fiscalía General.

Lea también: Condenan a 42 años de cárcel al ‘monstruo de Villeta’

El “Monstruo de Monserrate” tiene que pasar en prisión, entre 9 a 18 años más, según la Sala. La primera condena se emitió el pasado 20 de abril por el juzgado 53 de conocimiento.

El juzgador que realizó la sentencia, aseguró que se presentó una falla al momento de darle los beneficios jurídicos que establece la ley al procesado, que en su momento aceptó los cargos imputados por el crimen de la joven María del Pilar.

Valencia se encuentra actualmente en la cárcel Modelo de Bogotá. Aún está siendo procesado e investigado por la violación y muerte de 8 mujeres más.

Según lo indicó la Fiscalía, el hombre se dedicaba al reciclaje, actividad que le permitió conocer a la mujer que terminó cediendo y fue al cambuche que tenía en el cerro de Monserrate.

Rincón Muñoz recibiría ropa limpia y sustancias psicoactivas. Cuando el hombre decidió tener relaciones sexuales con la mujer, ella se negó y fue entonces cuando él empezó a agredirla físicamente. La asfixió y luego se deshizo de su cuerpo en un basurero.

Cuando Fredy fue interrogado por los investigadores, aceptó el crimen y aseguró que en el lugar habían cuerpos de más mujeres. La manera de operar del “Monstruo” consistía en el contacto con mujeres con necesidades o adictas algún tipo de sustancia, les ofrecía ropa, comida, trago a cambio de tener relaciones sexuales con él.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO