Sesenta años de cárcel para el asesino de Rosmery Castellón

28 de mayo del 2019

60 años de cárcel es la pena máxima que otorga la justicia en Colombia.

Sesenta años de cárcel para el asesino de Rosmery Castellón

Élver James Melchor Bañol pagará la máxima condena establecida en Colombia por violar, torturar y cometer el feminicidio de la adolescente Rosmery Castellón Echeverry, cometido el pasado 27 de febrero en la vereda Aparco, de Ibagué.

Escuche las noticias más importantes del día:

El criminal antes había estado preso en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué-Coiba. El mismo día que recibió un permiso de 72 horas para salir de la cárcel, Melchor asesinó de la joven de 16 años de edad.

Lea más: Las pistas para capturar al asesino de Rosmery Castellón

Melchor Bañol, de 43 años de edad, es conocido ahora como ‘Depredador de Picaleña’, por sus delitos y la forma en cómo los ha cometido.

El asesinato de Rosmery Castellón ocurrió cuando la joven salió del colegio y decidió no esperar a su hermano como de costumbre, en el paradero de bus donde siempre se encontraban para regresar a la casa.

Catellón fue fue asfixiada con una bolsa y accedida carnalmente. En una de sus piernas tenía escrito Julio con bisturí, que fue una de las pistas que contribuyó con la captura del criminal. Así lo reportaron las autoridades en el momento que encontraron el cuerpo.

Lea más: Niña del Cauca fue asesinada porque no pagaron rescate

Investigadores recurrieron a las cámaras de seguridad del sector donde había desaparecido la niña y comenzaron a hacer preguntas entre los vecinos por los sujetos que transitaron ese día por el lugar.

Según el intendente Cruz, al delincuente lo capturaron en la vereda ‘El Chuzo’, de Manizales, justo cuando se disfrazaba de campesino para no ser reconocido por las autoridades.

De acuerdo con información de la policía, para dar con el paradero de Melchor se fijaron en la trayectoria criminal, su modus operandi para cometer los delitos y manuscritos que había redactado con anterioridad y que fueron comparados con la seña que le dejó en una de las extremidades a Rosmery.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO