A la Cárcel ‘Osquitar’ líder de la banda Los Güeros

14 de agosto del 2019

A la banda se le atribuyen 5 hechos delictivos ocurridos entre el 2017 y 2018.

A la Cárcel ‘Osquitar’ líder de la banda Los Güeros

Foto: Fiscalía

En el Valle del Cauca el juez Penal Municipal número 18 envió a la cárcel a Oscar Eduardo Villa Mosquera, alias ‘Osquitar’. Este sujeto sería el presunto líder de la banda delincuencial Los Güeros, grupo dedicado al homicidio y al tráfico de drogas en la región.

Escuche las noticias más importantes del día:

El juez dictó detención en establecimiento carcelario contra Osquitar. Se le imputaron los cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.

Lea también: Investigan por homicidio a imitador de Pipe Bueno

Durante la audiencia, Osquitar no aceptó los cargos de los cuales se le señalaba como el autor material.

Captura y arresto

Osquitar fue capturado en medio de un operativo en el que participaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación. También participaron agentes del CTI de la Fiscalía y unidades del batallón número 13 de la Tercera Brigada de la Policía Militar del Valle.

Villa se encontraba en una cancha de fútbol, ubicada en el barrio Vipasa, al norte de Cali, cuando se realizó su captura. En medio de la operación, la comunidad realizó una asonada. Con palos y piedras agredieron a los uniformados del CTI, así como al vehículo en el que se movilizaban.

En el lugar se realizó un intercambio de balas entre los habitantes del sector y los agentes. Uno de los proyectiles impactó la parte lateral del automotor y dos personas resultaron heridas. 

Lea también: Mató a golpes a su hija por “comer despacio”

Las víctimas, a quienes las autoridades ocultaron su identidad por protección, fueron trasladas al hospital Joaquín Paz Borrero y la Clínica Los Remedios. 

Los Güeros

A esta banda delincuencial se le atribuyen 5 hechos delictivos, ocurridos entre el 2017 y 2018, en Cali y en zonas aledañas a Jamundí.

El pasado 5 de marzo, agentes del CTI realizaron la captura de nueve integrantes de este grupo ilegal. Están vinculados a actividades de almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

También se les atribuye el soporte logístico para conseguir armas de fuego y vehículos para bandas de sicarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO