Preocupan casos de abandono de niños en Antioquia

24 de noviembre del 2017

En menos de una semana se han registrado dos casos de abandono de niños en el departamento

Preocupan casos de abandono de niños en Antioquia

Tras conocerse el lamentable caso de abandono de una bebé en el municipio de Santa Fe de Antioquia, la Policía de Infancia y Adolescencia logró la captura de una mujer de 38 años, quien sería la responsable del aberrante hecho.

La captura de esta mujer se logró gracias a un trabajo simultáneo por unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Antioquia y el Grupo de Infancia y Adolescencia realizó en las últimas horas operativos en el Occidente del departamento.

Los hechos se presentaron el pasado 18 de noviembre, cuando una patrulla de la Policía, que realizaba vigilancia en el barrio Buga de este municipio del occidente antioqueño, fue alertada por un ciudadano que se encontraba laborando como mototaxista, manifestando que en el sitio había una bolsa que producía sonidos parecidos al llanto de un niño.

Al revisar la bolsa efectivamente dentro de ella había una recién nacida. De inmediato los uniformados procedieron a prestarle los primeros auxilios y trasladarla al hospital San Juan de Dios del municipio.

Esta mujer capturada tendrá que responder ante la justicia por el delito de tentativa de homicidio.

Pero este no es el único caso que se registra en el departamento de Antioquia, otro caso similar se registro, en Medellín un bebé fue abandonado el pasado lunes en la plaza de la libertad, según indicaron las autoridades este menor tenía entre 48 y 72 horas de nacidos.

Por el momento la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia avanza con la investigación y operativos para dar con el paradero de la madre o los responsables de su abandono.

Los menores abandonados se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), según la entidad los motivos económicos y el hecho de que los padres se dan cuenta que nos son idóneos para la crianza son algunas de las razones de su abandono.

El mayor Óscar Atehortua, director de Sanidad de la Policía Nacional, hizo un llamado para aquellas personas que cuenten con los recursos para la crianza de un menor, que acudan a instituciones que velan por el derecho de los niños.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO