Abatido cabecilla de disidencias de las Farc en Ituango

24 de septiembre del 2018

En enfrentamientos entre el ‘Clan del Golfo’ y disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en zona rural del municipio de Ituango, en el norte del departamento de Antioquia, fue abatido un cabecilla de esta última organización criminal que hace presencia en esa región. Se trata de Óscar Alonso López, alias ‘Cuatro’, uno […]

Abatido cabecilla de disidencias de las Farc en Ituango

En enfrentamientos entre el ‘Clan del Golfo’ y disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en zona rural del municipio de Ituango, en el norte del departamento de Antioquia, fue abatido un cabecilla de esta última organización criminal que hace presencia en esa región.

Se trata de Óscar Alonso López, alias ‘Cuatro’, uno de los cabecillas de las disidencias del frente 36 de las Farc, que opera en el norte de Antioquia, quien murió producto de un intenso enfrentamiento armado de esta organización ilegal con el denominado ‘Clan del Golfo’.

El enfrentamiento se produjo en la vereda San Juanillo del corregimiento de Santa Rita de Ituango y en él una persona más resultó herida, al parecer, también miembro de las disidencias de esta organización armada.

Según manifestaron las autoridades judiciales, alias ‘Cuatro’ era uno de los hombres más cercanos a alias Cabuyo, una de las personas más buscados en el departamento de Antioquia y quien es el responsable de varios hechos de violencia, entre ellos el asesinato de tres geólogos en zona rural del municipio de Yarumal y diferentes acciones criminales contra la población civil.

En este región del norte del departamento de Antioquia operan el ‘Clan del Golfo’, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de los frentes 18 y 36 de las FARC, quienes se disputan la rentas criminales como extorsión, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

Debido a los recientes hechos de violencia en esta zona del departamento de Antioquia, las autoridades señalaron que desplegaron una gigantesca ofensiva militar, con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores de la región y capturar a los responsables del crimen de los tres geólogos de la compañía minera Continental Gold, en zona rural del municipio de Yarumal.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO