Abogado ofrecía falsos trabajos para abusar mujeres

20 de septiembre del 2018

El grupo de delitos sexuales de la SIJIN de la ciudad de Bogotá logró ejecutar la captura de un abogado que, a través de falsas promesas de empleo, engañaba a mujeres para poder abusar sexualmente de ellas, suministrándole una sustancia similar a la escopolamina. El sujeto establecía contacto por medio de redes sociales donde ofertaba diferentes […]

Abogado

El grupo de delitos sexuales de la SIJIN de la ciudad de Bogotá logró ejecutar la captura de un abogado que, a través de falsas promesas de empleo, engañaba a mujeres para poder abusar sexualmente de ellas, suministrándole una sustancia similar a la escopolamina.

El sujeto establecía contacto por medio de redes sociales donde ofertaba diferentes vacantes como asistentes jurídicas, luego las citaba en su oficinas para una supuesta entrevista, haciéndoles creer que cumplían con todos los requisitos para el cargo. Sin embargo, su principal objetivo era el de ganarse la confianza de las mujeres, ofrecerles una bebida con sustancia somnífera para finalmente, abusar de ellas.

En el allanamiento del inmueble donde, al parecer, el hombre cometía los crímenes, los investigadores encontraron más de 85 hojas de vida que pertenecían a mujeres de todas las edades, lo que indicaría que podrían haber más víctimas.

Aunque las autoridades han recibido, hasta el momento, tres denuncias. También se evidenciaron rastros de fluidos corporales. El edificio estaría ubicado en la localidad de Santa Fe.

La pieza clave para este proceso de investigación fue un audio de una de las víctimas que logró captar el momento cuando pretendía ser agredirla. En la grabación se evidencia cómo la mujer, en medio de lágrimas, le suplicaba que la dejara ir mientras comentaba que solo buscaba un empleo y no se explicaba en qué momento habría logrado quitarle la ropa sin su aprobación.

Pese a las acusaciones y pruebas en su contra, el capturado intentó utilizar, a su favor, los conocimientos jurídicos para liberarse de la responsabilidad en los asuntos ilegales.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sin embargo, la SIJIN se encuentra tratando de contactar a las mujeres con los datos recopilados en las hojas de vida encontradas, esto para identificar si existen más víctimas que no se atreverían a denunciarlo por temor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO