Durante abril se disparó la tasa de homicidios en Medellín

Durante abril se disparó la tasa de homicidios en Medellín

1 de mayo del 2018

Los índices de violencia en Medellín se dispararon. La zozobra volvió a algunos barrios de la ciudad debido a los últimos actos delictivos que han ocurrido en la ciudad, y también, en gran parte, a la captura de importantes cabecillas de las principales estructuras criminales, que han sido traducidas, por parte demás integrantes, como especie de venganza, en hurtos, amenazas, extorsiones y homicidios.

La situación hizo que tanto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, parte de su gabinete, el comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez, y agentes del Ejército y la Fiscalía hicieran presencia en algunos sectores de las comunas 7 y 13 (Robledo y San Javier) debido al incremento de homicidios en dichas zonas. en el mes de abril en la ciudad han sido asesinadas 57 personas, 17 más en comparación con el mismo mes de 2017.

Muchos se han preguntado e porqué del aumento en homicidios y  criminalidad, y el alcalde ha asegurado que todo se debe a la disputa que tienen las bandas criminales con el estado, debido, según él, a los “duros golpes en contra de los cabecillas” que han sido capturados desde el año pasado, cuando se realizó la detención de alias “Tom” uno de los más buscados en el área metropolitana.

De los 57 homicidios, hay que destacar que algunas de las víctimas han sido personas con pasado judicial activo, como es el caso de los dos presuntos fleteros que fueron asesinados en la avenida 33, al occidente de Medellín, por un ciudadano que al parecer era campeón de tiro.

Además, el pasado miércoles 26 de abril, día en el que murieron los dos jóvenes acusados de ser fleteros, se presentó el día más violento del año. Seis homicidios en 24 horas y todos con arma de fuego.

Los habitantes de Robledo y San Javier tienen miedo, porque son la segunda y tercera comuna con más asesinatos, justo después de la 10, que es la zona central de la ciudad. En Robledo han sido asesinados 29 personas, mientras que en San Javier 15.