Abril, mes más violento en Medellín en los últimos 5 años

3 de mayo del 2019

71 personas fueron asesinadas en abril.

Abril, mes más violento en Medellín en los últimos 5 años

Abril se convirtió en el mes más violento en los últimos cinco años en la ciudad de Medellín. Las estadísticas criminales ha encendido las alarmas entre las autoridades en la capital de Antioquia.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) detalló en un informe que este abril  se registraron 71 muertes violentas, en la capital de Antioquia. Esta es la cifra más cercana a la que se reportó en junio de 2014, cuando ocurrieron 84.

En abril de 2018, se registraron 55 muertes violentas, lo que quiere decir que para 2019 hubo un incremento de 16 casos, lo que representa un aumento de 25%, en materia de homicidios.

Según reseñó la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad, muchas de estas muertes de naturaleza violentas responden a enfrentamientos armados entre estructuras criminales que se disputan varias zona de la ciudad y también por la delincuencia común.

2019 ha sido más violento que su antecesor

En lo que va del año en la ciudad de Medellín han sido asesinadas 235 personas, lo que representa un incremento de 19.3 %, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se reportaron 197 muertes violentas.

Las comunas en donde han ocurrido más homicidios son La Candelaria (comuna 10), con 32 muertes; La América (comuna 12), con 23 crímenes; San Javier (comuna 13), con 22 asesinatos; el corregimiento de San Cristóbal, con 20 y Robledo (comuna 7), con 19.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que seguirá con su labor de seguir desmantelando a las organizaciones responsables de la mayoría de estos hechos de violencia en la cuidad.

Con ese objetivo en la mira, dieron a conocer un cartel con los cabecillas de las organizaciones criminales más buscados de la ciudad.

Precisamente esa estrategia ha permitido la captura de dos importantes criminales, a quienes se les señalas de ser los responsables de distintos delitos en todo el territorio metropolitano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO