Abuela de 94 fue violada en centro para adultos mayores

2 de junio del 2018

Tras el dictamen de Medicina Legal se pudo determinar que una mujer de 94 años de edad habría sido abusada sexualmente en un centro de bienestar del adulto mayor en el que vive con otras 20 personas de la tercera edad. Así lo confirmó el Procurador Regional Diego Fernando Trujillo, quien aseguro que la abuela […]

abuela

Tras el dictamen de Medicina Legal se pudo determinar que una mujer de 94 años de edad habría sido abusada sexualmente en un centro de bienestar del adulto mayor en el que vive con otras 20 personas de la tercera edad.

Así lo confirmó el Procurador Regional Diego Fernando Trujillo, quien aseguro que la abuela fue vulnerada y el reporte de la entidad que lleva la investigación judicial ya está siendo estudiado.

“La señora cuando fue valorada por médicos forenses, tras manifestar dolencias y lamentos argumentando que había sido atacada, fue dictaminada con muestras de un acceso carnal violento, en un hecho que tendrá que ser castigado, al tratarse de una persona de avanzada edad protegida por la ley”, señaló el procurador Fernando Trujillo.

El extraño hecho se presentó en el municipio de Alcalá, departamento de Vall del Cauca, y está en manos de las autoridades competentes incluido el organismo de control que trabaja en el Quindió.

“El caso se presentó en un lugar donde las personas de la tercera edad se encontraban en una situación precaria y gracias a la intervención de la personera municipal pudimos conocer el caso y hacerle un seguimiento riguroso”, explicó el procurador regional.

Por ahora, la Fiscalía adelanta el proceso de investigación y al parecer ya se tendría a dos personas señaladas como sospechosas del caso, la Procuraduría ordenó el traslado de la anciana, de quien no se reveló su identidad para garantizar sus derechos, hacía el municipio de Quimbaya o Filandía, en el Quindío, para ponerla bajo protección y reciba acompañamiento psicológico debido a la afectación emocional que presenta tras el ataque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO