Dos colombianas fueron asesinadas en Estados Unidos

Facebook

Dos colombianas fueron asesinadas en Estados Unidos

11 de septiembre del 2018

Dos mujeres de nacionalidad colombiana que habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado mes de agosto, fueron encontradas sin vidaen un parque del estado de Virginia en los Estados Unidos.

Las dos mujeres identificadas comoElizabethRodríguez Rubio, de 48 años, y su nieta, Angie Carolina Rodríguez Rubio,de 12, fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado7 de agosto,en la localidad de Harrisonburg.

Según señalaron las autoridades de ese estado, las mujeres fueron asesinadas porHareton Jamie Rodríguez Sariol, un expolicía cubano quien confesó el doble crimen y reveló el lugar donde estaban los cuerpos. El hombre señaló que conoció a las dos mujeres en uniglesia a la que los tres asistían y el crimen se habría dado, al parecer, porque se había obsesionado con la mujer de 48 años de edad.

La captura de este sujeto se produjo una vez se reportó la desaparición de las mujeres y fue posible gracias a que su vehículo se encontrócalcinado en la interestatal 66,en inmediaciones a la zona de búsqueda que demarcaron las autoridades.

El hombre quien finalmente aceptó los homicidios, fue quien indicó a las autoridades el lugar exacto en donde había dejado los cuerpos de sus víctimas.

Se espera que el próximo 17 de septiembre se lleve a cabo una audiencia en contra del expolicía, en la que podría ser condenado a dos cadenas perpetúas.

Se conoció que el hombre llegó a los Estados Unidos, a bordo de una balsa procedente de Cuba, en abril del año 2016, época en la que estaba vigente lapolítica de ‘pies secos, pies mojados’, que concedía refugio a todas las personas de nacionalidad cubana al pisar territorio estadounidense.

Desde Colombia los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades norteamericanas hacer justicia en este doble crimen que enluta a una misma familia.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!