Abuelo detenido por abusar de su nieta

2 de diciembre del 2017

El hombre de 66 años habría violado a su nieta desde que ella tenía 3 años

Abuelo detenido por abusar de su nieta

A diario se siguen conociendo más casos de violencia contra las mujeres en Colombia. En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación informó que había llevado a cabo la captura de un hombre de 66 años que había estado abusando de su nieta desde que ella tenía 3 años. Los hechos se registraron en Ocaña, Norte de Santander.

“De acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre de la menor y quien es hija del presunto abusador, en el año 2016 se enteró de los vejámenes de los que era víctima la niña y los cuales tuvo que soportar durante 5 años”, informó el ente investigador.

“Al hombre, quien fue capturado el pasado 28 de noviembre en Bucaramanga (Santander), el ente acusador le imputó cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó”.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de la sociedad en su conjunto, los índices de violencia contra la mujer son preocupantes. De acuerdo a Medicina Legal, cada 13 minutos es agredida una mujer en el país.

Al año, desde el 2015, se han denunciado más de 16.000 casos de violencia intrafamiliar. Por otro lado, las mujeres asesinadas en ese año fueron 1.007. Las ciudades en las que se presentan más casos son Bogotá, Cali y Medellín.

“Lo más preocupante es que las edades de mayor agresión está 10 y 18 años, con un gran énfasis en las edades de entre 10 y 14 años, edades en las que se presenta con mayor frecuencia la agresión sexual”, dijo Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO