Abusada y asfixiada fue hallada niña en Copacabana

7 de julio del 2017

El presunto responsable del crimen es un adolescente de 15 años, vecino del sector donde residía la menor.

Abusada y asfixiada fue hallada niña en Copacabana

La tranquilidad que caracteriza la vereda Cabuyal, en el municipio de Copacabana, se rompió el pasado 4 de julio cuando se conoció la desaparición y posterior asesinato de una niña de 11 años.

Los vecinos de la comunidad rural y de todo el municipio, ubicado al norte del Valle de Aburrá, piden justicia para resolver el caso que, al parecer, involucra a un adolescente de 15 años como posible responsable.

Los hechos ocurrieron el día en que la pequeña regresó a clases. Sus padres la vieron por última vez cuando se despidió para ir al colegio y sospecharon que algo malo había ocurrido cuando pasadas las 8 de la noche la menor no había regresado a casa.

En 200 metros se perdió el rastro

Las autoridades municipales informaron que la niña salió temprano de la institución educativa, así que decidió no esperar a su padre, quien normalmente la recogía, y emprendió el camino a su hogar con una compañerita que vivía cerca.

Se subieron primero a un bus y se bajaron en el paradero, algo retirado de la vivienda de la menor. Caminaron juntas hasta dejar a su amiga en su casa y continuó sola el recorrido. Desde ese momento se perdió su rastro.

Pasadas las 8 de la noche, sus familiares y las autoridades empezaron su búsqueda pero su cuerpo fue hallado a 200 metros de la casa de su amiga, en las aguas de la quebrada El Atajo.

“Nos metimos por todos lados y uno de los vecinos se metió por el camino y la encontró boca abajo en la quebrada y el uniforme del colegio estaba a un lado”, relató uno de los habitantes al diario Qhubo, de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por el Instituto de Medicina Legal la pequeña falleció como consecuencia de asfixia por estrangulamiento y presentaba signos de abuso sexual.

Un adolescente, posible responsable

Fueron los mismos vecinos de la vereda los que aprehendieron al posible responsable de este atroz crimen. El joven de 15 años, residente del Cabuyal, fue encontrado cerca al lugar de los hechos.

Las sospechas recayeron sobre él porque fue hallado con algunas heridas y horas antes se le había visto merodeando por la zona donde encontraron a la niña muerta.

Los habitantes, indignados, lo cogieron a golpes y tuvo que ser trasladado a un centro médico de Medellín por las heridas que le causó el ataque.

El alcalde de la localidad, Óscar Restrepo, afirmó que el adolescentes se encuentra a disposición de la justicia. Por su parte, los copacabanitas realizaron una manifestación multitudinaria en el parque principal del municipio para rechazar los actos y exigir un castigo ejemplar para el presunto responsable.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO