La condena a mujer que abusó de cinco menores de edad

25 de marzo del 2019

Convencía a las víctimas para que accedieran a sus aberraciones.

La condena a mujer que abusó de cinco menores de edad

Con promesas y engaños, así convencía Lilibeth Camargo Álvarez a sus víctimas menores de edad para que accedieran a sus aberraciones y así se dejaran abusar sexualmente. La mujer, de 33 años de edad, fue condenada a 24 años y tres meses de cárcel por estos hechos que ocurrieron en la ciudad de Cartagena, Bolívar.

La Fiscalía General de la Nación mencionó que el material probatorio recopilado y un testimonio de una de las madres de los menores, sirvió para darle captura y así judicializar a la mujer.

Según la testigo clave, el día 2 de abril de 2011 se dirigió a la casa de Camargo Álvarez por su hijo de seis años, quien se encontraba en el lugar. El menor quiso quedarse unos minutos más en la casa y luego, cuando su madre volvió por él, notó un comportamiento extraño de la mujer, pero “el menor no le comentó nada anómalo”. 

De acuerdo con la Fiscalía General, solo días después fue que el menor de edad le manifestó a su madre que la mujer lo sometía a vejámenes, que lo obligaba a ver películas pornográficas, entre otros comportamientos.

El ente investigador estableció que al menos cuatro niños más, entre cinco y 13 años, también habrían sido abusados sexualmente por Lilibeth Camargo Álvarez, utilizando el mismo modo de actuar.

“La mujer convencía a los niños para que accedieran a sus aberraciones con promesas de regalarles comida, dulces, películas, videojuegos y demás regalos”.

Camargo fue capturada en 2011 y desde ese momento se encontraba en detención domiciliaria. Sin embargo, por estos hechos la mujer fue condenada a estar tras las rejas de una cárcel, luego que un juez acogiera la solicitud de la Fiscalía, que le imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO