Médico de Medicina Legal capturado por abuso sexual

Médico de Medicina Legal capturado por abuso sexual

9 de marzo del 2017

“Con mucha tristeza institucional tengo que informar que la Fiscalía General de la Nación detuvo a un médico perito del Instituto en la ciudad de Villavicencio: al doctor Johan Arnovy Salgado Vela”, así, el director del Medicina Legal, Carlos Valdés, confirmó a través de una rueda de prensa la captura de uno de  sus funcionarios, investigado por el delito de violencia sexual.

El doctor Carlos Valdés dijo que, al parecer, el implicado habría cometido estos hechos en una institución de salud en la que ejercía y otro con una usuaria del Instituto de Medicina Legal. También aclaró que él mismo da la noticia ante la opinión pública para que la sociedad no vaya a mal entender que que el Instituto carece de alta ética y alta moral.

“Desgraciadamente hoy tenemos un funcionario que ha desbordado los límites de responsabilidad, de ética, de respeto a la ley. De ser así, estaremos de acuerdo que reciba el castigo que se merece”, exclamó Valdés.

Aunque el director de la entidad dijo desconocer sobre la existencia de otras víctimas, porque la investigación la adelanta la Fiscalía General de la Nación, sí dijo que el Instituto es respetuoso de la investigación y reiteró que el instituto no está de acuerdo con que sus funcionarial desborde los márgenes de la ley y sobre todo en esas conductas tan reprochables como lo es la violencia sexual.

El doctor Carlos Valdés también dio a conocer que Salgado Vela llevaba más de 10 años trabajando como funcionario en el Instituto e indicó tristeza que este es el primer caso con estas características que se presenta en los 102 años de existencia del Instituto de Medicina Legal.