Abusó y asesinó a su hijastro de cuatro años

4 de julio del 2018

El hombre ya está en la cárcel.

Abusó y asesinó a su hijastro de cuatro años

El pasado 29 de junio en la localidad de Suba de Bogotá, un hombre llevó a un pequeño a un centro hospitalario. El niño de cuatro años llegó con vida, pero el intento por salvarlo no tuvo frutos. Tenía señales de maltrato y abuso sexual.

El sujeto trató de evadir su responsabilidad. Aseguró que el menor se había atragantado cuando desayunada, pero la madre del niño no calló y aseguró que el individuo los venía maltratando desde hace seis meses. Por temor no se había atrevido a denunciarlo.

Cuando el individuo llevó al menor al centro asistencial se prendieron las alarmas y los investigadores de la SIJIN de la Policía fueron alertados por el Hosítal de Suba. Los uniformados comenzaron a indagar y en tan solo horas establecieron que el padrastro era el responsable de la muerte del menor, que la madre había encomendado su cuidado mientras ella salía a trabajar.

Según la investigación, el adulto habló con la madre horas después de que ella saliera a laborar y le contó que el niño se había atragantado con el desayuno y por eso lo había llevado al hospital. Sin embargo, el cuerpo médico supo que no fue así.

Por la pruebas contundentes se emitió la orden de captura para el hombre y fue realizada el 30 de junio en la localidad de Suba. Esto por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo a menor de 14 años y violencia intrafamiliar.

El Capitán Jhon Fernando Cedeño, jefe Investigativo de homicidios de la SIJIN, lamentó el hecho y explicó que el sujeto no tenía antecedentes y se dedicaba a oficios varios, especialmente la construcción. Por su parte, la Fiscalía ya imputó los cargos y dictó medida de aseguramiento intramural y esperará su juicio.

Según organizaciones sociales, cada 33 minutos una niña es víctima de abuso sexual. Por otro lado, Medicina Legal encontró que en 2017 hubo 10.425 víctimas de violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes.

Además, según cifras de Medicina Legal en 2016, los departamentos donde más se presentaron denuncias por abuso sexual contra menores fueron: Antioquia, Cundinamarca, Meta, Santander y Valle del Cauca. Cada uno de estos departamentos presentó más de 1.000 casos en ese año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO