Murió triturado por un ascensor cuando rescataba a dos mujeres

Murió triturado por un ascensor cuando rescataba a dos mujeres

2 de Febrero del 2016

Saúl Rueda será recordado por todos los que conocen su historia con un héroe. Murió aprisionado por un ascensor segundos después de rescatar a una mujer y su hija atrapadas en la máquina.

Lea también: Actriz de Caracol TV murió tras accidente de tránsito en Bogotá.

Tenía 43 años, trabajaba como jefe de seguridad de la empresa PPH Ltda. hace más de 14 años. En la noche del sábado estaba haciendo una ronda por los edificios del barrio Colina Campestre, al norte de Bogotá.

Lea también: (Video) Motociclista grabó el accidente que lo llevó a la muerte.

Sobre las 11 de la noche recibió una llamada de uno de los vigilantes del edificio ‘Balcones de Segovia’, el hombre al otro lado de la línea le dijo que uno de los ascensores había presentado una falla mecánica y que dentro de él se habían quedado encerradas dos personas, una mujer y su hija de 12 años.

Lea también: Prácticas sexuales que lo pueden llevar a la muerte.

Tal vez su sentido de solidaridad o su instinto de padre lo impulsó a llegar en el menor tiempo posible a la escena y ayudar a su subalterno que sin éxito estaba intentado abrir alguna de las puertas del ascensor que había quedado detenido en entre el piso quinto y sexto.

Con la ayuda de Saúl lograron abrir las puertas externas del ascensor. Por temor a que el aparato se cayera, originando una tragedia, no esperaron la llegada de los organismos de socorro. Saúl, en un acto de valor, saltó a la caja del ascensor y abrió un hueco en el techo del aparato, por donde logró rescatar primero a la niña y después a la madre, quienes fueron puestas a salvo.

La tragedia llegó segundos después. Cuando Saúl trató de salir del ascensor el motor se reactivó. Cuentan que los gritos de histeria y pánico se apoderaron de los presentes. Cuentan también que Saúl, asustado, intentó salir con ayuda de algunos testigos. Pero también cuentan que fue más rápido el ascensor que la maniobra de la víctima. Saúl murió instantáneamente aprisionado entre el ascensor y la estructura de concreto del edificio.

La familia de Saúl indicó sentirse olvidada e irrespetada por la actitud que para con ellos han tenido tanto la administradora del conjunto como la señora que el hombre rescató y por quien perdió la vida.

“Ni una llamada ni un saludo de condolencia hemos recibido por parte de esas señoras”, le indicaron a KienyKe.com allegados de Saúl.

También algunos de los residentes de la unidad residencial ‘Balcones de Segovia’ indicaron que en los próximos días y debido a las actitudes de la administradora del conjunto frente al hecho y a la muerte de Saúl, un hombre al que calificaron de servicial y entregado a su trabajo, harán una petición para que la responsable de la administración deje el cargo.

Otra de las denuncias que la familia de la víctima elevó a través de este medio de comunicación es que, según los mismos residentes del conjunto, los ascensores del edificio en los que ocurrieron los hechos son viejos y mal mantenidos.

También dijeron que no era la primera vez que se dañaban inesperadamente, pero que sí fue la única vez en que un hombre, sin importarle el peligro, se lanzaba al rescate de las víctimas.

Los regentes de ‘Balcones de Segovia’ se abstuvo de dar declaraciones a la prensa.