El criminal que mató a un actor de la saga “James Bond”

16 de julio del 2019

Conoció a la víctima a través de la app de citas sexuales “Grindr”.

El criminal que mató a un actor de la saga “James Bond”

Eric Michels, uno de los actores secundarios de la famosa película “Skyfall”, fue hallado sin vida en agosto del 2018. Al lado de su cuerpo había una jeringa con restos de una droga llamada GHB. Las autoridades quedaron consternadas al ver la impactante escena.

Escuche las noticias más importantes del día:

Ese día Michels le dijo a su hijo que pasaría una noche en el centro de la ciudad. Tras visitar varios bares, decidió buscar una aventura a través de Grindr, una aplicación para planear encuentros sexuales.

Hacia la media noche, por medio de esa app, se puso en contacto con Gerald Matovu, un joven de 26 años, con el que se reunió y planeó irse hacia su casa para tener sexo. Lo que jamás imaginó es que esa persona, con la que pensaba tener una aventura, se convertiría en su victimaria.

Los dos hombres fueron captados por cámaras de seguridad del sector, mientras compraban cosas juntos.

De acuerdo a Policía de Londres, Matovu le inyectó a Michels una dosis mortal de GHB, y mientras él moría lentamente, aprovechó para tomar fotografías a sus tarjetas de crédito y llevarse varias de sus valiosas pertenencias.

Horas después, la hija de Michels le envió un mensaje a su celular, pero no obtuvo respuesta. En ese momento supo que algo estaba mal. Así que decidió ir hasta la residencia y allí lo encontró muerto sobre la cama.

Las autoridades confirmaron que, al hacer el examen post mortem, se concluyó que la causa fue una “una intoxicación aguda por GHB”.

Tras la pista del responsable

La clave para encontrar al asesino la arrojó el mismo cuerpo de Michels. En él, se encontró ADN de Matovu. También, luego del rastreo de sus cuentas bancarias, se encontraron transferencias de grandes sumas de dinero que no habían sido realizadas por él.

Matovu siempre negó ser responsable del asesinato. Dijo que Michels había tomado el GHB por su propia cuenta. Sin embargo, las indagaciones indicaron lo contrario; a él se le encontró el teléfono celular del actor, una computadora, una pequeña dosis de la droga, imágenes de varias tarjetas robadas y otras pertenencias de la víctima.

Todo un criminal

Según las autoridades, Matovu era miembro de un complot que se dedicaba robar a hombres homosexuales que conocían a través de las redes sociales.

Durante más de 19 meses, Matovu, junto a un hombre identificado como Brandon Dunbar, se dirigió a 12 hombres gays a través de Grindr y a 10 de ellos les robó sus tarjetas bancarias y otros objetos personales.

Los dos sujetos utilizaban drogas para dejar a las víctimas en un estado de inconsciencia, para que no se pudieran defender.

“El señor Michels era diferente: Matovu le dio una dosis fatal de GBL. Desgraciadamente, mientras el Sr. Michels yacía muerto o moribundo, Matovu allanó su domicilio de muchas de sus pertenencias”, dijo inspector detective Mark Richards, del Comando de Homicidios y Crímenes Mayores.

En 2017 Matovu fue condenado a un año de servicios comunitarios por venderle la misma droga a Stephen Port, un violador y asesino serial. En los últimos días volvió a ser sentenciado por el crimen de Eric Michels y hasta el 5 de septiembre se conocerá la pena en su contra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO