Acusados de fraude en Universidad Tecnólogica

Acusados de fraude en Universidad Tecnólogica

29 de octubre del 2017

Un nuevo caso de corrupción se vivió en el Choco luego de conocer que un defensor público y un exfuncinario del Das, al parecer, hicieron fraude con título de la Universidad tecnológica.

Según indica la Fiscalía General de la Nación, trabajadores de esta institución educativa cobraban más de cinco millones de pesos para entregar documentos a estudiantes de la Facultad de Derecho que no cumplían con los requisitos académicos.

Lo que más preocupa al ente es que las especializaciones se obtenían después de acordar el dinero y entregando la tesis. La finalidad era aparentar que se realizaba la entrega del trabajo para aprobar la sustentación.

Elizabeth Quejada Mayo, Shara Eva Córdoba Aponzá, Tarbyn Seider Conto y Juan Eulogio Córdoba son las personas que irán a juicio por esta acusación.

Los involucrados, según las investigaciones, firmaban los documentos y se lucraban con los dineros que eran facilitados por los estudiantes que querían obtener el título de forma ilegal.

luego de ser desvinculados de sus puestos laborales, los acusados responderán a las autoridades por este caso de fraude.