Acusan al ‘Chapo’ Guzmán de drogar y violar a menores

4 de febrero del 2019

Dicen que Guzmán pagaba cerca de 5.000 dólares por cada una.

Acusan al ‘Chapo’ Guzmán de drogar y violar a menores

Se siguen conociendo detalles del juicio que se adelanta en contra de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en Estados Unidos, y en el que uno de los testigos claves es el narcotraficante colombiano Alex Cifuentes.

Según detalló Cifuentes en su testimonio en una corte federal, ‘el Chapo’ Guzmán habría pagado en reiteradas ocasiones para sostener relaciones sexuales con niñas de 13 años, las cuales drogaba y luego violaba, a las que consideraba como sus “vitaminas” para mantenerse joven y porque creía que tener relaciones sexuales con menores le daba vida.

Según el relato del colombiano, una mujer era la encargada de conseguir las menores de edad y enviarle fotos al capo de la droga en México; este, a su vez, pagaba sumas de dinero que oscilarían entre los 5.000 dólares para sostener relaciones con las menores.

Una vez se conocieron estas declaraciones del testigo colombiano, el abogado del ‘Chapo’ Guzmán señaló que su apoderado negó estas versiones, a las cuales calificó como poco confiables, toda vez que fueron aceptadas en el juicio.

Esta no es la primera vez que Cifuentes da declaraciones en contra del máximo narcotraficante mexicano. Es de anotar que en el pasado mes de enero señaló que Guzmán habría  pagado 100 millones de dólares en soborno al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Guzmán, de 61 años, es acusado de traficar drogas hacia EE. UU. y de conspirar para asesinar a sus rivales mientras lideraba el Cártel de Sinaloa; si es hallado culpable podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

Guzmán, extraditado a EE. UU. a mediados de enero de 2017, escapó dos veces de prisiones de alta seguridad en México: en 2001 —en un carro de ropa sucia— y en 2015 —por un túnel de 1.500 metros desde su celda—; fue recapturado la última vez en enero de 2016.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO