Agresión sexual múltiple: un grave fenómeno de España

20 de julio del 2019

Casos como el de la “manada” son más recurrentes de lo que parece

violación, España, violencia sexual, casos, agresión

El caso de la ‘manada’ ocurrido en España a mediados de 2017 puso al país europeo e boca de varios periódicos internacionales por la brutal y controversial violación múltiple que sufrió una joven de 18 años a manos de cinco hombres.

Tras lo sucedido se comenzó una batalla judicial tan intensa en la que se pedía una condena de 22 años de prisión y hasta lograron obetenr una libertad provisional tras pagar una fianza lo que indignó aún más a las víctimas de violencia. Finalmente un tribunal de ese país los condenó a pagar 15 años de cárcel.

Pues este caso en el que varios sujetos abusan al tiempo de la joven parece que no está tan raro como se pensaba, pues tras el suceso llegaron nuevas denuncias a las autoridades españolas de grupos de hombres que han violado y agredido a mujeres.

Según la plataforma GEO Violencia Sexual desde el 2016 se han registrado 125 casos de violencia sexual múltiple. De los 125 casos documentados, una de cada cinco agresiones sexuales múltiples tuvo lugar en Andalucía (el 21,6%). Otro 19,2% se registra en la Comunidad Valenciana y otro 16%, en Cataluña.

Varios medios europeos ya catalogan eso como un fenómeno, pues lo que se pensó era una violación aislada y particular, terminó siendo una violencia recurrente que ya ha dejado a cientos de víctimas.

Según la organización, en las 125 agresiones sexuales múltiples conocidas se han registrado al menos 440 agresores sexuales, aunque en algunos casos se desconoce el número exacto de atacantes. Al menos 112 eran menores de edad cuando perpetraron las agresiones (el 25,4%): uno de cada cuatro.

En lo que lleva este 2019 ya van 34 casos de violación y agresión que se comete en “manada”. El mes con más casos es febrero (siete agresiones sexuales múltiples), seguido de marzo y junio (seis casos cada uno). Los meses con menos casos registrados (tres) son mayo y julio, aunque no se descarta conocer más agresiones perpetradas en estos meses en lo que queda de año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO