Águilas Negras amenazan a profesores de colegio de Bogotá

Foto: Alcaldía

Águilas Negras amenazan a profesores de colegio de Bogotá

21 de Abril del 2017

El grupo Águilas Negras envió unos panfletos contra la comunidad educativa del colegio Benjamín Herrera.

En los panfletos, el grupo asegura que los profesores de las áreas técnicas o ciencias sociales han sido declarados objetivo militar y les ordenan salir de la ciudad “o pueden atenerse a las consecuencias…”. Las Águilas Negras aseguran que los profesores de este colegio “dañan la mentalidad de los jóvenes con sus ideales que nada tienen que ver con un mejor país”.

La comunidad educativa del colegio Benjamín Herrera, ubicada en la localidad de Puente Aranda, se encuentra consternada por las amenazas y este viernes los estudiantes convocaron a una marcha de protesta en contra de las amenazas en contra de sus educadores.

Profesores, estudiantes y padres de familia protestaron este 21 de abril al frente del colegio en contra de las amenazas. La manifestación se desarrolló pacíficamente y sin incidentes con el acompañamiento de la policía.

Las autoridades ya están investigando de donde provinieron los panfletos.

La Secretaria de Educación del Distrito también rechazó y condenó enérgicamente las amenazas contra la integridad física y moral de los educadores. De igual manera, reveló que “adelanta gestiones conjuntas con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para realizar junto con las autoridades competentes, las investigaciones que permitan esclarecer los hechos alrededor de las amenazas proferidas en contra de un grupo de docentes del colegio Técnico Benjamín Herrera”.

Además aseguró que están adelantando acciones para salvaguardar la seguridad e integridad de los profesores e hizo un llamado para que presenten una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores , pidió a la Alcaldía de Bogotá y a la Secretaría de Educación ponerse al frente de esta situación y velar por la integridad y la vida de los maestros y ciudadanos.

La ADE también manifestó que, para ellos, las intimidaciones buscan señalar a los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos con el fin de silenciar los “justos reclamos de las comunidades que buscan organizarse y generar alternativas de solución a las problemáticas que les aquejan”.