Alias “Carlos Pesebre” no saldrá de la cárcel

26 de noviembre del 2017

El hombre fue asegurado ya que habría coordinado actividades delictivas desde la cárcel.

Carlos-Pesebre

Policía Nacional

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra del presunto cabecilla de la banda denominada Odin Robledo de Medellín, Freiner Alonso Ramirez García, alias ‘Carlos Pesebre’, fue acusado de concierto para delinquir agravado.

Alias Carlos Pesebre, preso en la cárcel la Picaleña de la ciudad de Ibagué, Tolima, estaría coordinando desde su sitio de reclusión actividades delictivas relacionadas con la extorsión, narcotráfico y desplazamiento forzado de personas. Investigadores de la Dijín de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales establecieron que el procesado estaría dando órdenes a varios de sus subalternos identificados con los alias de Camilo el Grande, sombra y junior para que mantuvieran el control de ciertas zonas ubicadas en las Comunas 7, 13 y 16 de la capital antioqueña.

De las interceptaciones obtenidas entre mayo y agosto de 2016 se pudo determinar que el presunto cabecilla habría contactado a servidores públicos para que lo favorecieran con decisiones judiciales. Al parecer, desde la cárcel La Picaleña, alias Carlos Pesebre recibía hasta el inventario de armas que tenían los hombres bajo su mando en los diferentes sectores de Medellín.

Ramírez García no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía. La diligencia judicial se realizó mediante video conferencia.

El hombre ya pagaba una condena de nueve años por concierto para delinquir agravado, como líder de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico – ODÍN – Robledo, que operaba en los corregimientos de San Cristóbal, San Antonio de Prado y en las comunas de Robledo, San Javier y Belén.

El pasado mes de agosto, el Fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó que una alianza de las bandas delincuenciales La Terraza y Robledo, liderada por alias Carlos Pesebre sería la responsable de los planes para atentar contra el alcalde de esta capital, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO