Alias “Cuero” fue judicializado por haber asesinado a tres personas

31 de agosto del 2017

Fue acusado de matar a tres hermanos con arma de fuego

Alias “Cuero” fue judicializado por haber asesinado a tres personas

Preocupación por JEP

A José Hamilton Castillo Viveros, alias “Cuero”, la Fiscalía General, este jueves, le imputó cargos por el delito de homicidio agravado múltiple y por el delito de porte ilegal de armas.

Según la investigación del CTI y la Sijín, alias ‘Cuero’, fue el responsable de los homicidios de Arbey Cortés, Edison Cortés y Elkin Cortés, perpetrados el 3 de enero de 2016 con arma de fuego tipo fusil. Se presume que el motivo fue por ser integrante de un grupo al margen de la ley con injerencia en Tumaco (Nariño).

El juzgado Cuarto Penal Municipal, con función de control de garantías de Armenia (Quindio), aceptó la imputación de la Fiscalía y se solicitó medida de aseguramiento en contra del porcesado. Por su parte, alias Cuero no aceptó los cargos y seguirá recluido en la cárcel del departamento de Qundío.

Tropas de la Armada Nacional, con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 11 integrantes del grupo delincuencial organizado, ‘La Nueva Gente’, el pasado 21 de octubre de 2016, entre éstos se encontraba, alias Cuero.

Según la información de las autoridades, la banda operaba en sectores como, Aguaclara, Chilvi, La Espriella, Tangareal, Cajapi, Buchely y las veredas aledañas de Tumaco.Igualmente a ‘La nueva Gente’ se le relacionan con delitos de narcotráfico, extorsión y homicidios selectivos, entre otros.

Cabe recordar, que por el asesinato del líder afrodescendiente, Miller Angulo Rivera, quien se desempeñaba como delegado de la Mesa de Víctimas por Nariño, perpetuado en el año 2012, Castillo Viveros, alias “Cuero”, está condenado a ocho años de prisión.

En septiembre de 2016, Castillo Viveros,en un evento realizado por la vicefiscal, María Paulina Riveros, en el municipio de Tumaco con la participación de la ONU, reconoció su responsabilidad por éste homicidio y le pidió perdón a los familiares del líder y a la sociedad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO