Alias ‘el gato’ mató doce perros para poder robar con tranquilidad

Alias ‘el gato’ mató doce perros para poder robar con tranquilidad

1 de marzo del 2016

A mediados de enero la Policía Metropolitana de Bolívar recibió varias denuncias de los vecinos del barrio el Prado, de Magangué, sobre un grupo de personas que estaba matando a los perros del sector. El 13 de enero encontraron 12 perros sin vida.

Lea también: “Los descuartizaban y los convertían en comida para marranos”.

Javier Payares, secretario de Salud de Magangué, expuso que de acuerdo a la salivación excesiva , la diarrea y el vómito, era posible comprender que los caninos habían sido envenenados con raticida.

Lea también: El monstruo de Maicao engañaba, drogaba y violaba niños.

Aunque nadie se atrevía a denunciar, varios vecinos de la zona y en especial algunos de los dueños de los animales muertos, al parecer tenían sospechas de quienes habían sido los crueles asesinos.

Lea también: Seis personas asesinadas por un conductor de Uber.

Según los rumores que corrían por las calles de Magangué, quienes habrían matado a los caninos fue un grupo de ladrones que tenían como objetivo quitar del camino a perros que con sus ladridos delataban su presencia en las calles oscuras o solitarias donde buscaban a sus víctimas.

Al parecer los rumores eran ciertos. Los perros, según las autoridades, habrían sido asesinados por el combo de alias ‘el gato’, un reconocido ladrón de la ciudad que fue capturado en las últimas horas con un revólver calibre 38 en su poder.

Alias “el gato”, también fue acusado de tráfico y fabricación de armas de fuego, consumo de drogas y robo a mano armada.

Así mismo, a los anteriores delitos al capturado se le sumará el de maltrato animal. La Ley contempla una pena de 12 a 36 meses de cárcel e inhabilidad especial de uno a tres años y multa de hasta 60 salarios mínimos legales vigentes a quien ocasione daño o muerte a los animales.