Alias “la muñeca”, la narcotraficante más sexy del mundo

foto de: SinEmbargoMX alias "la muñeca".

Alias “la muñeca”, la narcotraficante más sexy del mundo

23 de Julio del 2017

Ana Marie Hernández, alias “la muñeca”, está presa desde 2015 y espera una extradición a Estados Unidos por vínculos con los carteles de Juárez y Sinaloa. Se cree que tuvo una relación sentimental con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Fue capturada en octubre de 2015 en Chihuahua, México. Ana Marie, alias “la muñeca” además de ser una de las mujeres más buscadas de Estados Unidos, tuvo nexos con los dos carteles mexicanos más grandes. Un ex agente de la DEA le atribuyó incluso un romance con Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien para esa época era prófugo de la justicia.

El sobrenombre “la muñeca” se le adjudicó por sus parecidos rasgos con los de una muñeca Barbie, posterior a su detención, recibió la atención de varias revistas como ‘Maxim’ que en su edición digital la nombró “la narcotraficante más sexy del mundo”.

Su prontuario delictivo se relaciona desde la relación con su exesposo Daniel Ledezma, quien fue inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detenido en 2010 en EEUU acusado de narcotráfico y por recibir sobornos de traficantes del Cartel de Juárez a quienes les informaba cuándo y por dónde podían pasar cargamentos de droga.

“La muñeca” presuntamente recibía la información de los integrantes de la organización con los datos sobre los cruces que pensaban realizar, consultaba con Ledezma y les respondía por cual línea de la frontera podrían cruzar para evitar cualquier revisión. La pareja recibía USD 100.000 por cada unidad que cruzara de Ciudad Juárez en México e El Paso, Texas.

Su relación con el Cartel de Sinaloa se habría dado después de que su marido fuera arrestado. Sin embargo, las autoridades mexicanas siempre la han ligado al cartel de Juárez y en Estados Unidos, “La Muñeca” se encargaba de la distribución de la mercancía en Chicago, Miami, St. Lois y ciudades de Florida, gracias a su apariencia que le facilitaba hacerse pasar como una mujer de alta sociedad.

Una de las pistas que hizo posible su búsqueda y posteriormente su detención es que siempre mostró interés por los lujos y la vida ostentosa. Continuamente gastaba miles de dólares en viajes, ropa, zapatos, entre otros; gustos que al final la llevaron a manos de las autoridades.

Según revelaron la autoridades de México, su captura se dio después de un seguimiento por distintas ciudades de la frontera norte, actualmente permanece recluida en una cárcel cuyo nombre nunca se dio a conocer sin embargo, la muñeca “la muñeca” esta a la espera de su extradición a Estados Unidos.