Alias ‘Netflix’: el criminal señalado de dos asesinatos

15 de enero del 2020

Fue arrestado mientras se escondía debajo de la cama.

Alias ‘Netflix’: el criminal señalado de dos asesinatos

Un juez envió a la cárcel a Néstor Andrés Valencia López, alias ‘Netflix’, el presunto jefe de la temida estructura delictiva La Frontera, dedicada a la comisión de múltiples ilícitos en el oriente de Cali, Valle del Cauca.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, alias ‘Netflix’ habría participado en la comisión de dos homicidios y una tentativa de homicidio. Además, es señalado de los delitos de desplazamiento forzado y el uso de menores para acciones delincuenciales.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional arrestaron a Valencia López el pasado 7 de enero, día en el que se realizaron las diligencias de allanamiento donde fueron capturados los presuntos asesinos del fiscal especializado Alcibiades Libreros Varela.

El ente investigador contó que alias ‘Netflix’ fue detenido mientras se encontraba escondido debajo de una de las camas de la residencia que fue allanada y que no tenía ningún documento de identidad.

“El sujeto fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde fue identificado plenamente e evidenció que figuraba una orden de captura vigente en su contra, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, entre otros”, señaló.

A Valencia López le formularon cargos por homicidio agravado, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores de para la comisión de ilícitos.

A pesar de las pruebas en su contra, alias ‘Netflix’ no aceptó su responsabilidad.

La Frontera, de acuerdo a lo establecido, delinque desde el año 2018 en los barrios El Poblado I, El Vergel y El Diamante, de la Comuna 13 de la capital vallecaucana.

La Fiscalía señaló que las labores investigativas permitieron determinar que esta estructura criminal se originó por el control territorial y el monopolio del narcotráfico, “que hace préstamos de dinero para la comisión de homicidios selectivos, los cuales cobra posteriormente bajo amenazas y desplazamiento forzado”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO