Capturan al cuestionado senador Álvaro Ashton

10 de diciembre del 2017

Tendrá cinco días hábiles para conocer su estado con la justicia colombiana.

Álvaro Ashton

El Senador Álvaro Ashton fue capturado este domingo en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla. La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del cuestionado congresista por el delito de concierto para delinquir.

Ashton, uno de los políticos con más trayectoria en el Atlántico, fue trasladado al bunker de la Fiscalía y mañana lunes rendirá indagatoria por sus supuestos vínculos con parapolítica.

El director del CTI informó sobre la captura del congresista Álvaro Ashton en cumplimiento de la orden impartida por los magistrados de la sala de casación penal en el proceso con radicado 39768. Una vez realizada la diligencia la Corte tiene cinco días para definir su situación jurídica.

Ashton es requerido por la justicia colombiana luego de conocerse los señalamientos de Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, y Mario Rafael Marenco, alias el Gordo, en lo que sostuvieron que tuvo nexos con el frente José Pablo Díaz de las Autodefensas Unidas de Colombia que operaba en el departamento del Atlántico.

La investigación por parapolitica no es la única que tiene abierta el político del partido liberal. Su nombre también está involucrado en el escándalo del cartel de la toga, Odebrecht, la Dirección Nacional de Estupefacientes y presuntos hechos asociados a delitos sexuales con menores de edad.

Investigado desde 2012

La situación de Ashton con la justicia colombiana desde 2012 no ha podido ser aclarada por dilatación en el proceso. Primero estuvo en el despacho del magistrado Gustavo Malo, etapa en la que no tuvo mayor avance.

Hoy el magistrado Malo es investigado por la Comisión de Acusaciones porque, según el abogado Gustavo Moreno, habría favorecido a Ashton y a otros investigados por la Corte Suprema de Justicia como parte de la red de corrupción que se gestó en el alto tribunal.

Ahora el caso pasó al despacho del magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien lo tiene desde agosto del 2014. Se espera que en los próximos días la indagación tenga resultados y pruebas para erradicar una parte de la corrupción en la región y en la justicia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO