Muere aficionado del América de Cali en riña tras partido

Foto: Shutterstock

Muere aficionado del América de Cali en riña tras partido

12 de junio del 2017

Tras la victoria del Deportivo Cali ante el América en la noche del domingo un aficionado resultó muerto por causa de varias puñaladas recibidas en medio de una riña entre hinchas de ambos equipos en el sur de la ciudad de Cali.

La muerte del joven, con prendas distintivas del equipo escarlata, se habría presentado al término del encuentro entre los dos equipos vallecaucanos en el estadio de Palmaseca  de Palmira, donde el Deportivo Cali ganó 2 – 0, en las semifinales del fútbol colombiano.

Al parecer la víctima se habría enfrentado con seguidores del club azucarero. Las autoridades investigan el homicidio para dar con los responsables.

Previo y durante el encuentro las autoridades vallecaucanas habían dado parte de tranquilidad dentro de las medidas de seguridad tomadas para el evento deportivo.

Las autoridades habían mencionado que se encontraban a disposición cerca de 700 uniformados de la policía metropolitana para acompañar el ingreso y salida de hinchas en el estadio de Palmaseca. Los uniformados se ubicaron también en “puntos críticos” de Cali, donde se han presentado normalmente alteraciones al orden público.

El hecho se presenta en después de que en la edición de El El Tiempo del viernes pasado  se denunciara que rodaban por las redes sociales fotos de los líderes de Barón Rojo viendo el partido y asistiendo a la rueda de prensa de Hernán Torres, tras el juego de ida ante el Cali, donde se les veía debidamente acreditados “como periodistas. Castigo no habrá, ¿Cómo, si América fue laxo y les emitió acreditación?”.

El Deportivo Cali se enfrentará al Atlético Nacional para disputar la gran final del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo caleño iniciará en condición de local debido al buen rendimiento de los ‘verdolagas’ en el todos contra todos.

A comienzos de mes la Dimayor castigó al América de Cali y Deportivo Cali por los hechos ocurridos en el Estadio Pascual Guerrero en la Copa Águila, tras disturbios y altercados entre sectores de la hinchada. El ente rector del fútbol colombiano en compañía del canal del FPC, Win Sports, decidió no transmitir los últimos partidos por liga de los clubes ante Bucaramanga y Millonarios, respectivamente. Asimismo, la prensa no tuvo acceso a los encuentros de los conjuntos del valle.

En el mes de agosto se realizará una Asamblea Extraordinaria que dictamine el paso a seguir de este deporte en el país.