Amigos empujaron a hombre que cayó de un quinto piso en Cartagena

15 de agosto del 2017

Los dos hombres fueron dejados en libertad condicional

Amigos empujaron a hombre que cayó de un quinto piso en Cartagena

El pasado 9 de agosto, los residentes de un prestigioso edificio del barrio El Laguito, en Cartagena, vivieron momentos de tensión cuando encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que habría caído de un quinto piso.

Según testigos, el hombre, identificado como Heiber López Herrera, de 31 años, y oriundo de Bogotá, se encontraba compartiendo en su apartamento con varias personas y luego de una pelea cayó del quinto piso, perdiendo la vida de manera inmediata.

Las primeras versiones apuntaban a un posible accidente, pero las indagaciones de las autoridades dejan ver que la víctima fue lanzada desde un balcón.

Dos hombres que se encontraban con López en el apartamento fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía.

Según el periódico El Universal, López Herrera llegó a la capital de Bolívar  el miércoles 9 de agosto, junto a Edson Solano y Miguel Ángel Velásquez. Los tres se registraron en el edificio Poseidón del Caribe, en el barrio El Laguito, a las 8 de la mañana.

Luego se fueron a tomar licor. López Herrera resgresó solo al edificio e ingresó a su habitación. 20 minutos después llegaron sus compañeros y fueron directamente  a buscar a la víctima.

La  Sijín logró obtener un vídeo de la cámara de seguridad del edificio  en el que se verifica que los hombres llegaron al apartamento, timbraron y López les abre y al intentar salir, Edson, uno de los compañeros, lo empuja dentro del inmueble.

A las 2:50 de la tarde, Heiber cayó del balcón de su habitación y terminó en el parqueadero que se encuentra en el segundo piso del lujoso edificio. Cayó de espaldas y murió debido a los golpes que sufrió en la cabeza y el tórax.

Según las versiones de los sospechosos, Heiber se encontraba compartiendo con ellos cuando recibió una llamada de su esposa, por lo que salió al balcón a hablar con ella. Minutos después este se lanzó sin algún motivo.

Pero las investigaciones de las autoridades revelan que en el apartamento había desorden, muchas cosas se encontraban tiradas en el piso y rotas, por lo que se sospecha que hubo una riña en el lugar.

Los sospechosos también tenían rasguños en distintas partes de su cuerpo, una pista que lleva a pensar que la víctima habría luchado con ellos antes de caer del quinto piso.

Por el momento un fiscal les imputó a los dos hombres cargos por homicidio, pero estos no los aceptaron. Edson Solano se encuentra bajo detención domiciliaria y Velásquez no podrá salir de su residencia entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO