Argentina indignada por violación y asesinato de una estudiante

Foto: Redes

Argentina indignada por violación y asesinato de una estudiante

9 de abril del 2017

En Argentina, cada 30 horas, se reporta un feminicidio. Hace un día se cumplió un nuevo ciclo de ese tiempo en el que desafortunadamente se encontró el cuerpo de una joven de tan solo 21 años de edad. Las autoridades locales aseguraron que fue violada y posteriormente asesinada.

La víctima fue identificada como Micaela García y había desaparecido el pasado 2 de abril.

La estudiante universitaria de la ciudad de Gualeguay, al sur del país, fue encontrada entre los espesos y húmedos pastizales en una transitada carretera.

Uno de los principales sospechosos del crimen es un hombre, actualmente detenido, que se encuentraba bajo libertad condicional por delitos relacionados con abuso sexual desde el verano del año pasado.

Las placas de su auto fueron captadas por cámaras de seguridad de la ciudad donde ocurrió la desaparición, minutos antes de transitar por el mismo lugar donde Micaela había sido vista por última vez.

Luego de que se reportara la desaparición y se conociera la muerte de la joven, este hombre viajó a la casa de madre, en Buenos Aires, la capital Argentina, en donde fue capturado.

Una vez las autoridades dieron con su rastro, aceptó los cargos y, al conocerse que estaba bajo libertad condicional desde hace un año, aunque había violado a otras dos mujeres, todo el país encendió su indignación por la decisión de la justicia ante estos terribles actos.

Las marchas en las calles no se hicieron esperar.  Estas se organizan actualmente por medio de las redes sociales. Al mismo tiempo, algunos medios locales han ayudado a esparcir la noticia e invitación a una manifestación que se realizará el próximo martes.

Grupos de apoyo a las mujeres empiezan a manifestarse: “Exigimos respuestas del sistema judicial que sigue amparando a violadores, abusadores y pedófilos”, son algunos de los mensajes de los promotores de esta marcha.

Cabe recordar que el pasado 8 de marzo en Argentina se hizo una protesta pacífica para luchar a favor de los derechos de la mujer y rechazando la violencia de género.