Arrendaron un inmueble para ‘picar’ a venezolano

25 de julio del 2019

Venezolanos desmembrados podrían estar disputándose territorio con bandas criminales de la capital.

Arrendaron un inmueble para ‘picar’ a venezolano

Foto: criminalistica.mp.gob.ve

En total, son cuatro los casos de desmembramientos que se han registrado en Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Del quinto caso, aún no se tiene mayor información porque solo “se ha encontrado parte de un miembro inferior”. Así lo reiteró, en entrevista con Blu Radio, general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de la capital.

De cuatro casos en investigación, han podido determinar como denominador común que todos son de nacionalidad venezolana; sin embargo, más allá de su origen, las autoridades desconocen si tienen relación entre sí.

Del caso del cuerpo hallado en Engativá, específicamente del barrio Villa Luz, sí se tienen avances, entre ellos, que la víctima era venezolana.

“Tenemos el sitio, el lugar, el inmueble, donde se llevó al cabo el desmembramiento”, dijo Penilla.

Entre lo declarado, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo que el inmueble no está dentro del perímetro urbano de la ciudad capital, específicamente en Soacha.

“Ya en un proceso con la Fiscalía General de la Nación que está llevando a cabo la coordinación del mismo, para poder solicitar unas órdenes de captura”.

Dos de las habitaciones donde se presume fue desmembrado uno de los cuerpos hallados en Bogotá, fueron lavadas y pintadas, recientemente. La prueba de luminol evidenció que había “trazas de sangre muy abundantes”.

El inmueble, ahora clave para la investigación, fue arrendado hace pocas semanas “a alguien para efectuar un trasteo”. La personas contratada para realizar mudanza reconoció que llevó en su vehículos esas maletas”.

“Dentro del movimiento que hubo en el inmueble iban unas maletas y esas fueron las que encontramos en ese sector de Bogotá, el 15 de julio en el sector de Engativá”, precisó.

El representante de la Policía Metropolitana de Bogotá se refirió a delincuencia organizada en todos estos casos. No descartó que pueda ser una rencilla internas o disputas de estructuras distintas.

Tampoco que las víctimas hayan estado disputándose territorio y mercado con bandas criminales de la capital.

Foto: Unsplash – Referencial Bogotá

El cuarto desmembrado, no venezolano

La cuarta víctima hallada desmembrada en Bogotá no es de nacionalidad venezolana, pero está vinculada con el caso de otro cadáver encontrado en la localidad de Los Mártires

“Se encontraron dos cuerpo, un hombre y una mujer, en el sector del Salto de Tequendama (en el municipio de Soacha), también desmembrados, y el hombre de esa pareja que se encontró ahí era hermano del que se encontró aquí en la ciudad de Bogotá”.

Otra información que ha arrojado hasta ahora las investigaciones corresponde a que estas tres víctimas, el hallado en Los Mártires y los dos encontrados en el Salto de Tequendama, se encontraban juntos la misma noche de su desaparición.

Solo una pierna derecha

El martes 22 de julio de 2019 un reciclador dio aviso a la Policía de Bogotá, luego de encontrar el cadáver de una persona en una bolsa, en un canal de aguas del sector de La Felicidad, en  localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.

Hasta el caño ubicado en la Calle 23 con Transversal 73, sse trasladó  una unidad móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Según indicó en esa oportunidad el teniente coronel Roberto Sánchez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, “al interior de la bolsa encontramos una pierna derecha, que corresponde a una persona de sexo masculino”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO