Arrestan Policía en Texas por abuso de niña de cuatro años

18 de junio del 2018

Investigadores del Condado de Bexar, en Texas arrestaron a un Policía identificado como José Núñez de 47 años, quien presuntamente habría abusando sexualmente hace varios meses de una niña de cuatro años. Según la conferencia de prensa que realizó el Sheriff Javier Salazar, comentó que Núñez le habría dicho a la madre de la pequeña, […]

Abuso sexual

Investigadores del Condado de Bexar, en Texas arrestaron a un Policía identificado como José Núñez de 47 años, quien presuntamente habría abusando sexualmente hace varios meses de una niña de cuatro años.

Según la conferencia de prensa que realizó el Sheriff Javier Salazar, comentó que Núñez le habría dicho a la madre de la pequeña, que al parecer es una inmigrante indocumentada, que sería deportaba si denunciaba el caso a las autoridades competentes del caso.

Sin embargo, el caso se dio a conocer luego de que la mujer llevara a su hija a la estación de bomberos pidiendo ayuda por la salud de la pequeña, con esto el Sheriff recibió una llamada siendo alertado del caso.

Resultados de las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el sospechoso podría ser familiar de la víctima, además podrían haber más implicados en el caso. No hay detalles del estado de salud de la menor. El sospechoso no se ha pronunciado frente al caso y se desconoce si tiene o no representación legal para las acusaciones, pero de encontrarse culpable podría pasar 25 años privado de la libertad.

El Dru Sjodin National Sex Offender Public Website (NSOPW), un sistema gubernamental entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los gobiernos estatales, reveló en un informe que realizaron en el 2012 sobre el maltrato que de las víctimas abusadas sexualmente, el 26% de estas fueron niños entre los 12 y 14 años, mientras que el 34% serían menores de 9 años.

El 82% de las víctimas juveniles fueron mujeres. Sin embargo, únicamente una de cada cinco mujeres estudiantes de escuela denuncia que ha sido afectada por ser abusada sexual y/o físicamente por su pareja.

Aproximadamente 1.8 millones de adolescentes ha sido víctima de agresión sexual en los Estados Unidos. La investigación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que uno de cada seis niños y una de cada cuatro niñas han sido víctimas de abuso sexual antes de los 18 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO