Arrestan a rector de colegio por explotación sexual

4 de octubre del 2018

Un juez penal municipal de Cali, Valle del Cauca, envió a la cárcel a Argemiro Méndez Hernández, que se desempeñaría como rector de un colegio de esa ciudad. Mientras se presentaron las audiencias en la Fiscalía Seccional de los Centros de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (COIVAS), le imputó los […]

Arrestan a rector de colegio por explotación sexual

Un juez penal municipal de Cali, Valle del Cauca, envió a la cárcel a Argemiro Méndez Hernández, que se desempeñaría como rector de un colegio de esa ciudad.

Mientras se presentaron las audiencias en la Fiscalía Seccional de los Centros de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (COIVAS), le imputó los cargos como presunto responsable de explotación sexual con persona menor de 18 años, delito en el que Méndez no aceptó su culpabilidad.

La investigación en su contra, se pudo realizar gracias a una denuncia que fue presentada por un padre de familia que el 1 de agosto del 2017 aseguró que el victimario le pagaba dinero a su hija de 15 años y a otra compañera de estudio para que se dirigieran a su casa, allí lograba manipularlas y manosearles sus partes íntimas, para posteriormente, accederlas de manera carnal.

De acuerdo con el relato por parte del padre, su hija manifestó que había visitado la casa de esta persona en, al menos, seis ocasiones. Además, el dinero que les entregaría sería de manera personal o, a través de la empleada doméstica del colegio.

La detención del victimario se realizó en el barrio El Diamante de la misma ciudad, en este proceso participaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El juzgado 18 Penal Municipal fue el que emitió la orden de captura en contra del exrector.

Cabe resaltar que Méndez fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en compañía de su representante legal. En este lugar se realizó la respectiva judicialización y fue indagado por un fiscal adscrito al Caivas.

También se le solicitará al servidor judicial que dicte medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para este sujeto que podría ser un peligro para la sociedad por los actos delictivos de los cuales es acusado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO