Asesinado guardia del Inpec en Caucasia

9 de septiembre del 2018

Un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), fue asesinado por un hombre armado en el municipio de Caucasia, en la región del Bajo Cauca antioqueño. La víctima fue identificada como Yuriel Benítez Pérez, que cumplía funciones de custodia y vigilancia en el establecimiento de Caucasia, así lo dio a conocer esa institución, quien le […]

Asesinado guardia del Inpec en Caucasia

Un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), fue asesinado por un hombre armado en el municipio de Caucasia, en la región del Bajo Cauca antioqueño.

La víctima fue identificada como Yuriel Benítez Pérez, que cumplía funciones de custodia y vigilancia en el establecimiento de Caucasia, así lo dio a conocer esa institución, quien le envió un mensajes de solidaridad a la familia del dragoneante.

Información entregada por las autoridades, indica que la víctima se encontraba en compañía de su hermano y varios amigos en un establecimiento comercial, cuando fue abordado por una persona, la cual sin mediar palabras le disparó en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.

Desde esa institución rechazaron este hecho de violencia y pidieron a las autoridades competentes adelantar las investigaciones pertinentes y de esta manera poder identificar al sujeto que cometió el crimen. Además, indicaron que la víctima y tres dragoneantes más habían recibido amenazas de muerte por parte de personas desconocidas hace un par de meses.

Benítez Pérez tenía 40 años de edad y llevaba cerca de 18 años de servicio en el Inpec.

Es de anotar que la semana pasada el director de la cárcel El Pedregal, al occidente de Medellín, también recibió un panfleto en el cual lo amenazaban y le pedían su retiro del penal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO