Hallan muerto a jefe de finanzas del Clan del Golfo

Hallan muerto a jefe de finanzas del Clan del Golfo

7 de junio del 2019

En un paraje desierto del corregimiento Sabanilla en el municipio de Puerto Colombia, fue encontrado el cuerpo de Luis Albert Bayona Díaz, alias Santiago o EL León, quien era oriundo de Tibú (Norte de Santander), y pertenecía al ‘Clan del Golfo’.

El comandante de la Melbar, General Mariano Botero Coy, detalló que este hombre había sio capturado en Montería en el 2016, pero por vencimiento de términos fue liberado meses después.

Las autoridades revelaron que Bayona fue asesinado de seis impactos de bala al interior de lo que parecía una vivienda abandonada, a la que al parecer ingresó, con el objetivo de esconderse para realizar actos delictivos.

El General Mariano Botero Coy, relató que en el sitio donde asesinaron a Luis Alberto Bayona Díaz, encontraron cuadernos en los que se llevaban cuentas con “exorbitantes” sumas de dinero.

De acuerdo con las declaraciones del alto oficial, alias Santiago era el jefe de finanzas del Clan del Golfo, en Montería. “Eran sumas exorbitantes de casi $800 millones y $700 millones. Las cuentas que allí evidenciamos llegan casi a los $1.500 millones”, indicó el General.

Según las declaraciones del alto oficial, dentro de la cabaña donde hallaron el cuerpo sin vida, ubicada en la calle 8 con carrera 13, se recopilaron varios elementos que sirven como material probatorio para determinar las causas del homicidio.

Las autoridades adelantan las investigaciones necesarias para determinar si en la zona hay presencia de otros miembros relacionados con esta organización criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO