Alarma por homicidios en la frontera con Venezuela

5 de febrero del 2018

En 2018 se han registrado más de 20 asesinatos.

Alarma por homicidios en la frontera con Venezuela

Tres hombres y una mujer fueron encontrados muertos en la madrugada del lunes 5 de febrero en el municipio de Pedro María Ureña, en el barrio Guajira, de Venezuela. Los asesinatos se dan a escasos metros de la frontera venezolana con Colombia, en Norte de Santander, y se presume que varios hombres armados llegaron al lugar y de inmediato comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra un grupo de personas que se hallaba en el sector.

Las personas encontradas en la frontera venezolana aún no han sido identificadas, pero se sabe que tendrían entre 24 y 30 años de edad, según se informó de manera preliminar por parte de las autoridades de la zona limítrofe colombiana.

Sobre los hechos, kienyke.com habló con el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Javier Barrera, quién aseguró que se está trabajando para esclarecer los hechos. Sin embargo, por ahora no hay un parte oficial, hasta que la investigación culmine.

En el sector donde ocurrieron los hechos se espera que una comisión judicial de las autoridades venezolanas se acerque para poder saber las nacionalidades e identidades de las víctimas, además de los móviles del violento suceso.

Frontera venezolana estaría en disputa de varios grupos delincuenciales

En lo que va corrido de 2018, se han presentado cinco masacres en zonas de frontera venezolana, incluyendo el más reciente de las cuatro personas.

Aproximadamente 72 horas antes del suceso de la madrugada del lunes, en otra zona fronteriza fueron hallados los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban signos de tortura y varios disparos en sus cuerpos, además de tener los rostros cubiertos.

Entre enero y febrero se han registrado aproximadamente 25 asesinatos en esta zona, lo que tiene en alerta a la comunidad. Mientras tanto, se habla de que los hechos se estarían presentando por la presencia de bandas criminales y grupos guerrilleros que se estarían disputando el control del narcotráfico y contrabando en el sector.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO