Asesinan a comandante del Gaula en el Cesar

Foto: Shutterstock/@GeneralNietoR

Asesinan a comandante del Gaula en el Cesar

5 de mayo del 2017

El mayor Carlos Hurtado, comandante del Gaula de la Policía en el Cesar, fue asesinado en la mañana de este viernes mientras realizaba un operativo contra la extorsión.

Los hechos se produjeron en el corregimiento Río Seco, al norte de Valledupar, en medio de un operativo contra una banda de extorsionistas. El oficial recibió un disparo en la cabeza durante un intercambio de disparos que se presentó cuando los delincuentes notaron la presencia de los oficiales del Gaula.

Al parecer, cuando el extorsionista iba a recibir el dinero, notó la presencia de la policía y uno de ellos salió por la parte posterior de un vehículo disparando contra el oficial.

“Cuando la víctima iba a hacer entrega del dinero a los delincuentes, ahí estaba el grupo Gaula tratando de hacer el procedimiento para poner a buen recaudo a los delincuentes, y es ahí cuando se presenta un intercambio de disparos y resulta muerto un oficial de la policía, el comandante del Gaula precisamente. Alcanza a ser llevado a un centro asistencial donde lamentablemente fallece“, indicó el coronel Diego Rosero, comandante de la policía en el Cesar.

El mayor Hurtado fue trasladado a la Clínica Erasmus de Valledupar herido de gravedad, donde falleció mientras le prestaban asistencia médica-.

El coronel Rosero también informó que el responsable de la muerte del oficial fue capturado por los oficiales del Gaula.

“En este procedimiento es neutralizado el delincuente que disparó contra nuestro oficial. El territorio donde ocurrieron los hechos se encuentra controlada para darle seguridad a los habitantes de la zona corregimental de Rio Seco”, expresó el comandante de la policía en el Cesar.

El grupo élite del Gaula fue atacado por una banda que extorcionaba a un ganadero en esa zona rural. Las autoridades también han informado de otra víctima mortal en los hechos, que al parecer se encontraba cobrando una extorsión, pero no han confirmado su identidad.

Sin embargo, se informa que el delincuente tenía una granada entre las piernas, por lo que el CTI está realizando el levantamiento del cuerpo siguiendo los procedimientos necesarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO