Asesinan a líder social en San José de Uré, Córdoba

1 de febrero del 2019

Las autoridades investigan el crimen.

Asesinan a líder social en San José de Uré, Córdoba

Un nuevo hecho de violencia contra líderes sociales en el país cobró la vida de una persona en el municipio de San José de Uré, en el departamento de Córdoba.

Se trata de Herney Castrillón Gutiérrez, de 48 años de edad, un conocido líder social en esa localidad y quien se encontraba en campaña política para la alcaldía de ese municipio cordobés.

Según señalaron las autoridades departamentales, el cuerpo del líder social fue encontrado en el corregimiento Mejor Esquina del municipio de Buenavista, tres días después de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Se conoció que esta persona presentaba antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, calumnia y lesiones personales.

Desde el departamento de la Policía en Córdoba ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita el esclarecimiento del homicidio y la captura de los responsables.

En esa zona del sur del departamento de Córdoba operan las estructuras criminales los Caparrapos y el Clan del Golfo, responsables de los hechos criminales que se han cometido en esa región, en especial en el municipio de Montelíbano.

Es de anotar que, el presidente de la república Iván Duque Márquez anunció una recompensa con el fin de capturar a los responsables de los homicidios de líderes sociales que se han registrado en los últimos meses.

El pasado miércoles se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, en la que se tomaron acciones para proteger a los líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país.

En lo que lleva el 2019 han asesinado a 17 líderes sociales en 11 municipios de 9 departamentos de Colombia. Por esta razón muchos sectores de la sociedad han hecho un llamado al Gobierno para que emprenda acciones en la lucha contra estos crímenes.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO